martes, 31 de diciembre de 2013

LIbre competencia y Publicidad comercial

Muy buen post!

"Sin embargo, en los últimos años hemos podido apreciar como existe una tendencia a restringir cada vez más la publicidad comercial  pues existe a nivel regional y mundial cierto sector que considera que la publicidad genera efectos negativos y propone el establecer restricciones a su difusión. Ejemplos de ello en el Perú son la llamada "Ley de la comida chatarra" que impone importantes restricciones a la difusión de publicidad (interesantes opiniones al respecto aquí yaquí), el proyecto de Ley de promoción de la lactancia materna (opinión de la CCD del INDECOPIaquí) y el Proyecto que pretende prohibir a los medios de comunicación masiva, la difusión de publicidad con contenido sexual y anuncios que promuevan la oferta sexual o servicios de contenido erótico (opinión del INDECOPI aquí); entre otros.
Y es que es muy fácil hacer responsable a la publicidad de algunos problemas sociales en el país, pues se dice que en el afán del anunciante de querer vender su producto termina mostrando de manera positiva conductas que pueden ser consideradas negativas para la sociedad o, persuade a consumir productos que podrían generar perjuicios a la salud de los consumidores. Y esto muchas veces es aprovechado por políticos para promulgar normas que restringen la publicidad en su afán de obtener votos en futuras elecciones[4]."

http://lalibrecompetencia.com/2013/12/27/politicas-de-competencia-y-la-regulacion-de-la-publicidad-comercial/

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Beatriz Bugallo
"El buen ciudadano es aquel que no puede tolerar en su patria un poder que pretenda hacerse superior a las leyes.", Cicerón




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