domingo, 12 de julio de 2015

ESPAÑA. Información contable se recibe encriptada. Libros de Comercio.


Presentación de libros de comercio con encriptación, vía Internet, artículo de Expansión.

"Los empresarios podrán presentar la información sin cifrar, de forma normal, por email, pero entonces el registrador está obligado a borrar inmediatamente la información una vez expedida la certificación, según explica Lucas Osorio, socio director de Hogan Lovells.

Quienes quieran más garantías, pueden remitir los libros cifrados, a través de dos algoritmos, de forma que el registrador no podrá acceder a la información, pero a través de una huella digital las actas quedan certificadas y no podrán ser alteradas posteriormente. La tercera vía es autorizar un doble cifrado a través de una compañía externa de servicios de certificación.

Además, la instrucción establece un régimen transitorio para los libros abiertos hasta el 31 de diciembre de 2014, que podrán presentarse de la forma tradicional. Este punto generaba incertidumbre, ya que muchas empresas, confiando en que prospera el recurso presentado, no llegaron a enviar la información de forma telemática, arriesgándose a una posible sanción."




http://www.expansion.com/juridico/actualidad-tendencias/2015/07/08/559d65f622601de9208b45a2.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario