Días pasados habíamos escuchado que la ciudad de Detroit había solicitado la apertura de un proceso concursal en el Derecho norteamericano, obviamente.
Hoy se comenta que fue admitida a trámite. Seguramente tendremos varias más noticias de su desarrollo.
Una de las noticias derivadas de la situación se encuentra ya trascendiendo. Hace referencia a que la ciudad estaría evaluando desprenderse de parte de su patrimonio artístico.
Ignoro la normativa específica aplicable en la ciudad de Detroit al respecto. De todas maneras, tratándose de bienes públicos o de dominio y goce público, no podría ser tan "fácil" esa decisión...
"De las múltiples derivaciones de la quiebra de Detroit hay incluso una de índole artística. Cuando el juez Rhodes sentenció el martes que la ciudad puede acogerse al artículo nueve del Código de Bancarrota de EE.UU., el lugar de pasado industrioso se convirtió en la mayor ciudad de la historia del país en suspender pagos, ahogada en una deuda de más de 18 mil millones de dólares. Ahora, sus ciudadanos debaten si para salir del apuro (¡la cuna del motor no puede ni pagar la luz!) conviene vender los tesoros artísticos de la ciudad."
Link:
-----------------------------
Beatriz Bugallo
Beatriz Bugallo
"El buen ciudadano es aquel que no puede tolerar en su patria un poder que pretenda hacerse superior a las leyes.", Cicerón
No hay comentarios:
Publicar un comentario